Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) va contra el exgobernador y actual líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.
Según la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42, también se investiga por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.
A partir de este martes se realizarán inspecciones a sus propiedades, pero también a las de su familia.
Puede interesarte: Bienvenido Ricardo Monreal al PRI, un político con trayectoria y capacidad: Alito Moreno | Notigram
Agentes estatales llegaron esta mañana al exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo donde Alito construyó su residencia en una extensión de siete mil metros cuadrados.
Los agentes estacionaron sus vehículos frente a la residencia, tomaron fotografías y videos a la fachada de la vivienda en la Calle Privada del Castillo.
Según la investigación, se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios.
De acuerdo a fuentes gubernamentales, las inspecciones son el paso previo a un cateo domiciliario, para el cual la autoridad ministerial necesitaría una orden de un juez.
Moreno Cárdenas es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.
Asimismo, la gobernadora Layda Sansores mostró en su programa semanal una serie de audios en los que el priista triangulaba la compra de más metros cuadrados, así como otros ilícitos.
Vecinos del líder del PRI han denunciado que el exgobernador campechano compró bajo presiones esos lotes para extender su residencia.