Fotos inéditas muestran el arribo de Mayo Zambada y Joaquín Guzmán antes de su detención
03/07/2026 - Hace 1 hora en MéxicoFotos inéditas muestran el arribo de Mayo Zambada y Joaquín Guzmán antes de su detención
Nuevas imágenes sobre la captura de Mayo Zambada fueron difundidas casi dos años después del operativo realizado en Estados Unidos. Las fotografías muestran el momento en que el líder del Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán López descendieron de la aeronave antes de ser detenidos por agentes del FBI.
El material fue publicado por el medio Pie de Nota y retomado por diversos medios nacionales. Las imágenes corresponden al arribo de ambos a Santa Teresa, Nuevo México, el 25 de julio de 2024.
Las fotografías muestran el arribo de Mayo Zambada.
Las imágenes exhiben a Joaquín Guzmán López descendiendo primero de la avioneta, seguido por Mayo Zambada, quien aparece asistido por varios hombres al bajar de la escalerilla.
De acuerdo con la información difundida, ninguno de los dos descendió esposado y el arresto ocurrió una vez que ambos pisaron territorio estadounidense. También se dieron a conocer videos del interior y exterior de la aeronave utilizada durante el traslado.
El FBI confirmó información sobre la aeronave.
La publicación también señala que el FBI confirmó la donación de la avioneta utilizada durante el operativo. Además, el medio informó que la aeronave fue modificada antes del traslado y posteriormente quedó asegurada como evidencia dentro de la investigación.
El caso continúa siendo uno de los episodios más relevantes en la historia reciente del narcotráfico mexicano, debido a las consecuencias que generó dentro del Cártel de Sinaloa.
La investigación sigue abierta en México.
La Fiscalía General de la República mantiene abierta una investigación por diversos delitos relacionados con los hechos ocurridos en México antes del traslado de Mayo Zambada a Estados Unidos.
Las sentencias de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López están programadas para julio y agosto de 2026, respectivamente, en cortes federales estadounidenses.
Te puede interesar: Joven venezolana solicita iPhones y Macs después del terremoto y desata reacciones







