Frente frío 44 afectará el fin de semana

Nacional | 23/03/2023 - Hace 1 año
Frente frío 44 afectará el fin de semana

La primavera ya inició, sin embargo, las bajas temperaturas no se han ido, ya que le frente frío 44 causará fuertes vientos, lluvias y heladas en algunos estados del país durante el fin de semana.

Este sería el octavo frente frío en marzo, mientras que en abril se esperan seis y el último de la temporada en mayo, de acuerdo con pronósticos del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío 44 llegará por la tarde del viernes 24 de marzo y en interacción con la corriente en chorro polar, causará fuertes vientos en el noroeste de México.

Se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en Baja California Sur y Durango serán de 70 km/h.

También te puede interesar:

Por su parte, en  Chiapas y Oaxaca se prevén intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En cuanto a las bajas temperaturas, los estados de Baja California, Chihuahua y Durango registrarán entre -10 a -5 grados; por su parte en Sonora y Zacatecas serán de -5 a 0 grados.

De igual manera, se detalla que estas condiciones climáticas por el frente frío 44 continuarán el sábado, al igual que el domingo, pero este día tendrán menor levedad.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram