La primavera ya inició, sin embargo, las bajas temperaturas no se han ido, ya que le frente frío 44 causará fuertes vientos, lluvias y heladas en algunos estados del país durante el fin de semana.
Este sería el octavo frente frío en marzo, mientras que en abril se esperan seis y el último de la temporada en mayo, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El frente frío 44 llegará por la tarde del viernes 24 de marzo y en interacción con la corriente en chorro polar, causará fuertes vientos en el noroeste de México.
Se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en Baja California Sur y Durango serán de 70 km/h.
También te puede interesar:
Por su parte, en Chiapas y Oaxaca se prevén intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En cuanto a las bajas temperaturas, los estados de Baja California, Chihuahua y Durango registrarán entre -10 a -5 grados; por su parte en Sonora y Zacatecas serán de -5 a 0 grados.
De igual manera, se detalla que estas condiciones climáticas por el frente frío 44 continuarán el sábado, al igual que el domingo, pero este día tendrán menor levedad.