Nacional

Fue linchado y quemado porque era un supuesto “robachicos”

13/06/2022 - Hace 2 años en México

Fue linchado y quemado porque era un supuesto “robachicos”

Nacional | 13/06/2022 - Hace 2 años
Fue linchado y quemado porque era un supuesto “robachicos”

Puebla, Pue.- ¡Vaya tragedia! El asesor de una diputada local en Puebla fue linchado y quemado supuestamente por “robachicos”, según los vecinos de la comunidad de Papatlazolco, en Huachinango, Puebla.

El asesor de una diputada del Estado de México que fue linchado y quemado se llamaba Daniel Picazo; tenía 31 años y era originario de la zona, que le gustaba volver de vez en cuando.

La familia dijo que debió perderse entre las comunidades de Huachinango, donde fue interceptado por un contingente de personas que terminó con su vida.

Los vecinos de Huachinango aseguran que andaban merodeando con una furgoneta, acompañado de otra persona y que pretendía llevarse a un menor, a quien zarandeó.

Las autoridades no han validado esta versión, que suele ser el motivo o principal argumento que dicen para justificar una muerte de esa naturaleza.

Sin embargo, el rumor se había extendido por mensajes de WhatsApp, sobre que había personas con la intención de robar niños por la zona, por lo que instaban a proteger a sus familias.

Puede interesarte: VIDEO: CJNG y Pueblos Unidos se enfrentan en Michoacán; queman vehículos | Notigram

Circuló entre los vecinos que, en la furgoneta del asesor trataban de meter a un menor y todos se organizaron para detenerlos.

La persona que viajaba con él pudo escapar.

Al joven asesor lo golpearon, lo llevaron a las canchas, donde lo ataron, lo rociaron de gasolina y lo quemaron cuando aún estaba vivo.

Al lugar llegaron policías y personal de emergencias, pero los habitantes les impidieron el paso, y cuando tuvieron acceso, ya nada se pudo hacer por él.

Te recomendamos leer: Excandidato a la gubernatura en Puebla, vinculado en feminicidio de Cecilia Monzón | Notigram

La hermana de la víctima escribió en sus redes sociales que había elegido su foto favorita para despedirse de él, al enterarse de la forma en que le arrebataron la vida, lo cual le provocó la mayor repulsión hacia la gente.

“… vuela muy alto mi Dany, confío en Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas”, subraya.

Se desconoce si hay detenidos, pero la Fiscalía ya realiza la investigación correspondiente sobre el asunto, en un estado donde están acostumbrados a hacer justicia por propia mano y realizar estos linchamientos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Huachinango, también condenó este trágico suceso y se pronunció en contra de la justicia por propia mano, por lo que se debe actuar conforme a la Ley.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram