Nacional

Fuego amenaza la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca

22/02/2024 - Hace 2 meses en México

Fuego amenaza la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca

Nacional | 22/02/2024 - Hace 2 meses
Fuego amenaza la Zona Arqueológica de Monte Albán en OaxacaIncendio en Oaxaca cerca de zona arqueológica de Monte Albán

Un incendio de grandes proporciones ha consumido parte de la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca, según información de las autoridades locales.

El siniestro ocurrió la tarde de este jueves 22 de febrero, cuando un pastizal cercano al sitio arqueológico se vio envuelto en llamas, generando una espesa columna de humo que era visible a varios kilómetros a la redonda.

Aunque no se ha confirmado la extensión total del área afectada, testigos que compartieron fotos y videos en redes sociales señalaron que el incendio tuvo lugar en las inmediaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Ante la magnitud del siniestro, la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (CEF) desplegó brigadas de combate al incendio en la Colonia Ojito de Agua, en Santa Cruz Xoxocotlán.

El personal combatiente trabaja arduamente para controlar y liquidar las llamas, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Oaxaca y los Bomberos de la ciudad.

En medio de la emergencia, usuarios de redes sociales hicieron un llamado a la conciencia ciudadana, recordando la importancia de tomar medidas preventivas durante la temporada de calor para evitar incendios en áreas con vegetación seca.

“Cuidemos nuestros bosques y áreas verdes evitando tirar basura que pueda provocar nuevos incendios”, expresó un usuario en Facebook.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, intoxicadas o fallecidas a causa del incendio en la Zona Arqueológica de Monte Albán en Oaxaca.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para contener las llamas y proteger el patrimonio arqueológico de la región.

Te puede interesar: Perú quiere seguir los pasos de El Salvador en el manejo de las pandillas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram