Nacional

Fuertes vientos destruyen el techo de un edificio en Monterrey

23/05/2024 - Hace 6 meses en México

Fuertes vientos destruyen el techo de un edificio en Monterrey

Nacional | 23/05/2024 - Hace 6 meses
Fuertes vientos destruyen el techo de un edificio en Monterrey

La madrugada del miércoles 22 de mayo, los residentes de Monterrey, en Nuevo León, se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta eléctrica que provocó graves daños materiales. A través de las redes sociales, numerosos usuarios compartieron fotografías y videos que mostraban cómo las ráfagas de viento destrozaron ventanas, derribaron árboles e incluso causaron estragos en el techo de un edificio residencial.

Según los testimonios de los vecinos, la zona más golpeada por la tormenta fue Mitras Centro, donde las ráfagas de viento dejaron en ruinas los techos de un edificio residencial ubicado en la calle Silao, en la intersección con el Dr. Eduardo Aguirre Pequeño. Este inmueble resultó ser uno de los más afectados por el clima extremo, generando consternación entre los habitantes de la región.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver a un grupo de jóvenes grabando lo que parece ser el interior de un edificio. En la grabación se muestra a las personas en un pasillo, cuando de repente el techo de una habitación comienza a derrumbarse. En las imágenes se puede apreciar el preciso instante en que la estructura se desploma, afortunadamente sin causar víctimas mortales ni heridos.

Según información preliminar difundida en redes sociales, se ha informado que el edificio está mayormente habitado por estudiantes, ya que se encuentra cerca de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es importante destacar que, a raíz del colapso del techo, las autoridades locales no han reportado personas heridas o fallecidas, por lo que solo se mencionan daños materiales en el edificio.

Personas compartieron grabaciones con árboles en el piso, ventanas rotas y más afectaciones a los inmuebles

Las personas compartieron grabaciones con árboles en el piso, ventanas rotas y más afectaciones a los inmuebles; cabe mencionar que las autoridades meteorológicas no tenían previsto que cayera lluvia tormenta eléctrica, ya que el día de ayer se estimaba una temperatura mínima de 25 y una máxima de 40.

Este jueves 23 de mayo, las autoridades estiman que hay un 25% de probabilidad de lluvias con vientos en el estado de Nuevo León, los cuales podrían alcanzar una velocidad de 4 kilómetros por hora. La temperatura máxima para este jueves 23 de mayo es de 39, mientras que la mínima es de 30.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram