Nacional

Gabrielle se convierte en huracán categoría 1 y Narda se fortalece

21/09/2025 - Hace 9 meses en México

Gabrielle se convierte en huracán categoría 1 y Narda se fortalece

Nacional | 21/09/2025 - Hace 9 meses
Gabrielle se convierte en huracán categoría 1 y Narda se fortalece

La temporada de huracanes mantiene su actividad tanto en la cuenca del Atlántico como en la del Pacífico. Mientras la tormenta tropical Narda se fortalece al sur de México, la tormenta tropical Gabrielle se convirtió en huracán categoría 1 en el Atlántico, aunque sin representar un riesgo para el país.

La trayectoria de Narda y su impacto en las costas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Narda se localiza al sur de Acapulco, Guerrero. Se prevé que el sistema se desplace hacia el oeste, manteniéndose paralelo a las costas, lo que generará lluvias intensas en partes de Guerrero hasta el próximo lunes 22 de septiembre.

Los pronósticos indican que Narda podría alcanzar la categoría de huracán 1 el martes, pero para ese momento ya se habrá alejado de las costas de Michoacán. El SMN estima que el ciclón se mantendrá activo hasta el viernes, aunque por su distancia, ya no representará un peligro directo para el territorio nacional.

Gabrielle, un huracán sin riesgo para México

En el Atlántico, la tormenta tropical Gabrielle se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1. Sin embargo, su posición a 2,655 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, y su trayectoria, que se espera gire hacia el este, garantizan que no hay peligro para las costas de México. El SMN ha descartado cualquier tipo de riesgo para la península de Yucatán.

Pronóstico del clima para el lunes 22 de septiembre

La interacción de varios sistemas atmosféricos anticipa un lunes con lluvias intensas y chubascos eléctricos en gran parte de la República Mexicana. Se esperan precipitaciones puntuales intensas en el sur y sureste, afectando a Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

En el occidente y centro del país, una zona de baja presión al suroeste de Guerrero, junto con un canal de baja presión, provocará chubascos y lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Mientras tanto, un canal de baja presión en el noreste y oriente generará chubascos con lluvias fuertes en esas regiones y en el norte, con un pronóstico de lluvias muy fuertes para el estado de Puebla.

Finalmente, en el noroeste, el monzón mexicano y la divergencia atmosférica causarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram