Nacional

GALERÍA DE FOTOS: A caballo, con trajes típicos, aviones, y globos aerostáticos, así fue el Desfile Cívico Militar

20/11/2021 - Hace 2 años en México

GALERÍA DE FOTOS: A caballo, con trajes típicos, aviones, y globos aerostáticos, así fue el Desfile Cívico Militar

Nacional | 20/11/2021 - Hace 2 años
GALERÍA DE FOTOS: A caballo, con trajes típicos, aviones, y globos aerostáticos, así fue el Desfile Cívico MilitarSe llevó a cabo el Desfile Cívico Militar por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas de este sábado.

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas de este sábado.

El Desfile Cívico Militar lo encabezaron las Fuerzas Armadas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

A caballo, con trajes típicos, mucho color, aviones, globos aerostáticos, pólvora y con nuestra Bandera nacional ondeando en lo alto, así se llevó a cabo esta festividad para conmemorar 111 años de aquella gesta histórica.

Inició a partir de las 10:00 horas de este sábado. Foto: Gobierno de México

¿Quiénes participaron?

  • En el Desfile participaron 32 carros temáticos representando a las 32 entidades federativas
  • 6 mil 719 elementos, 891 mujeres y 335 hombres
  • 2 mil 52 caballos
  • 71 vehículos
  • 15 aeronaves
  • 4 bandas de música infantiles

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones a ocho generales de División del Ejército, a un comisionado de la Guardia Nacional, a un general de la División de las Fuerzas Aéreas Mexicanas y a cinco almirantes de la Armada.

Fueron 32 carros temáticos representando a cada estado. Foto: Gobierno de México

Te recomendamos leer: 

La Revolución Mexicana de 1910 es la transformación más popular y profunda: AMLO | Notigram

Asimismo, condecoraciones de perseverancia excepcional a personal de Secretaría de Marina que han prestado 35 y 40 años de servicio ininterrumpido, así como ascensos y condecoración al mérito deportivo a deportistas que obtuvieron los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el acto oficial estuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez: de Educación, Delfina Gómez Álvarez; y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

También, los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón.

Asistieron también el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar de Larrea.

Te puede interesar leer: 

Desmantelan laboratorios clandestinos donde elaboran drogas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram