GALERÍA DE FOTOS: A caballo, con trajes típicos, aviones, y globos aerostáticos, así fue el Desfile Cívico Militar
20/11/2021 - Hace 3 años en MéxicoGALERÍA DE FOTOS: A caballo, con trajes típicos, aviones, y globos aerostáticos, así fue el Desfile Cívico Militar

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas de este sábado.
El Desfile Cívico Militar lo encabezaron las Fuerzas Armadas, y el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
A caballo, con trajes típicos, mucho color, aviones, globos aerostáticos, pólvora y con nuestra Bandera nacional ondeando en lo alto, así se llevó a cabo esta festividad para conmemorar 111 años de aquella gesta histórica.
¿Quiénes participaron?
- En el Desfile participaron 32 carros temáticos representando a las 32 entidades federativas
- 6 mil 719 elementos, 891 mujeres y 335 hombres
- 2 mil 52 caballos
- 71 vehículos
- 15 aeronaves
- 4 bandas de música infantiles
Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones a ocho generales de División del Ejército, a un comisionado de la Guardia Nacional, a un general de la División de las Fuerzas Aéreas Mexicanas y a cinco almirantes de la Armada.
Te recomendamos leer:
La Revolución Mexicana de 1910 es la transformación más popular y profunda: AMLO | Notigram
Asimismo, condecoraciones de perseverancia excepcional a personal de Secretaría de Marina que han prestado 35 y 40 años de servicio ininterrumpido, así como ascensos y condecoración al mérito deportivo a deportistas que obtuvieron los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el acto oficial estuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez: de Educación, Delfina Gómez Álvarez; y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
También, los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón.
Asistieron también el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar de Larrea.
Te puede interesar leer:
Desmantelan laboratorios clandestinos donde elaboran drogas | Notigram