Durante la conferencia matutina de este miércoles, Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana», acusó que “inventan notas para pegarle a la Guardia Nacional por su trabajo en el Metro”.
Frente a López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la titular de la sección, aseguró que desde el inicio del operativo de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro “se han diseminado noticias falsas, mentiras y ataques constantes”.
De manera que, García Vilchis mandó un mensaje a quienes difunden tales noticias falsas sobre la estancia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, diciendo que la estructura de seguridad «seguirá cuidando y ayudando».
“A pesar de estos ataques, la Guardia Nacional seguirá cuidando y ayudando a la población que usa este sistema de transporte”, expresó.
Posteriormente, García Vilchis mostró unas serie de imágenes de un usuario de Facebook en las que se observa cómo elementos de la Guardia Nacional han auxiliado a personas que usan el Metro.
La llegada de la Guardia Nacional al Metro:
Es necesario recordar que, el 12 de enero pasado, Claudia Sheinbaum anunció la llegada de 6.000 elementos de la Guardia Nacional a las 195 estaciones en el Metro de Ciudad de México, debido a “episodios fuera de lo normal” registrados en las últimas semanas en las instalaciones.
Estoy en la conferencia mañanera del presidente y anuncio que a partir de las 2 de la tarde entra la guardia nacional a proteger a los usuarios del metro frente a acontecimientos recientes. Tenemos el apoyo federal y no vamos a permitir que se altere la seguridad del Metro.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 12, 2023
A 54 años de su inauguración, las constantes fallas y accidentes son documentados en redes sociales casi a diario por los usuarios.
Para el presidente López Obrador, llevar a la Guardia Nacional no es sinónimo de militarizar el transporte capitalino, ya que las Fuerzas Armadas cuentan con el respaldo de la ciudadanía. “Lo que no queremos es que haya psicosis, si a eso le llaman militarización, asumimos la responsabilidad porque vale más prevenir que lamentar”, dijo AMLO.
También te puede interesar leer: