En un llamado histórico, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, instó a las iglesias de todas las denominaciones y orígenes a unirse en la construcción de un México en paz.
Durante su participación en el desayuno navideño de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex), Rodríguez enfatizó que la paz no solo se refiere a la ausencia de conflictos, sino a la convivencia, fortalecimiento de los lazos comunitarios, armonía y bienestar familiar.
En un encuentro que reunió a representantes de distintos movimientos y denominaciones cristianas evangélicas, la funcionaria federal resaltó la importancia del diálogo y la concertación como herramientas fundamentales para la construcción de un país pacífico.
Junto a la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores, Rodríguez afirmó que el Gobierno de México se compromete a respetar los derechos humanos, trabajar con honestidad y austeridad, sin corrupción, y con vocación de servicio a las comunidades.
«Realizamos tareas sustantivas en las que compartimos los mismos objetivos que ustedes, la construcción de la paz y el bienestar de la sociedad. Los gobiernos humanistas tenemos el alto compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población en general, pero en especial de los que menos tienen», señaló Rodríguez.
Diálogo abierto y respetuoso
La secretaria de Gobernación extendió una invitación a las iglesias a mantener un diálogo abierto y respetuoso, garantizando la libertad de creencias. Asimismo, aseguró que la dependencia está trabajando en agilizar trámites para facilitar el trabajo de las iglesias, evitando que tengan que desplazarse hasta las oficinas de Gobernación.
La convocatoria de la Secretaría de Gobernación ha sido bien recibida por las diferentes denominaciones religiosas, quienes ven en este llamado una oportunidad para unir esfuerzos en la promoción de la paz y el bienestar social en México. Se espera que esta iniciativa marque un nuevo capítulo en la colaboración entre el gobierno y las iglesias en la construcción de un país más justo y pacífico para todas y todos.