Gobernador de Oaxaca se lanza contra Norma Piña por «irrespetuosa»

Nacional | 06/02/2023 - Hace 1 año

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se lanza contra la ministra Norma Piña, por “irrespetuosa” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, Norma Piña y AMLO tuvieron su primer encuentro público desde que Piña preside la Suprema Corte.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que la ministra no se puso de pie cuando López Obrador tomó su lugar durante la ceremonia por el 106 Aniversario de la promulgación  de la Constitución de 1917.

Durante la conferencia semanal del mandatario de Oaxaca no dejo pasar la oportunidad y lo mencionó como una falta de respeto a lo que representa el Poder Ejecutivo.

“Fue muy poco respetuosa, no respetó el protocolo ni lo que representa el Poder Ejecutivo ni lo que representa como institución, no se paró”, recalcó.

Además, Salomón Jara insinuó que se trata de una declaración política y que está alineada con “los conservadores”.

“La señora ministra no sabe hacer política o está haciendo caso de los conservadores, fue un comportamiento innecesario».

Por otro lado, el día de ayer, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas criticó que durante la ceremonia no todos los asistentes “respetaron” el protocolo.

El vocero acompañó su mensaje con una fotografía donde se observa a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña sentada, mientras los demás asistentes están de pie.

Gobernador de Oaxaca se lanza contra Norma Piña por "irrespetuosa"

Gobernador de Oaxaca se lanza contra Norma Piña por «irrespetuosa»

Las declaraciones de AMLO por la actitud de Norma Piña:

El mandatario mexicano aseguró que le dio muchísimo gusto y orgullo que ayer Norma Piña no se levantó mientras él tomaba su lugar en la ceremonia por el 106 Aniversario de la promulgación  de la Constitución de 1917.

“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la SCJN, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del Presidente».

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram