Nacional

Juntos en Querétaro: AMLO, Norma Piña y Santiago Creel

05/02/2023 - Hace 1 año en México

Juntos en Querétaro: AMLO, Norma Piña y Santiago Creel

Nacional | 05/02/2023 - Hace 1 año
Juntos en Querétaro: AMLO, Norma Piña y Santiago Creel

El evento por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 es escenario de un encuentro político sin precedentes, el que más llama la atención es el encuentro entre AMLO, Norma Piña y Santiago Creel.

Por un lado, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña ha mantenido una relación distante desde su elección como presidenta con el actual líder del Poder Ejecutivo Federal.

Juntos en Querétaro: AMLO, Norma Piña y Santiago Creel

Juntos en Querétaro: AMLO, Norma Piña y Santiago Creel

Además, el presidente del Congreso de la Unión, el legislador de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda también en diferentes ocasiones, ha estado en desacuerdo con AMLO sobre las diversas reformas que se han presentado por parte del presidente, tales como el actual Plan B de la Reforma Electoral.

Las intervenciones en Querétaro:

Norma Piña:

Primeramente, Norma Piña mostró un discurso muy sólido respecto a su labor como impartidora de la justicia y desde luego, Piña Hernández resaltó ser la primera mujer en presidir el órgano de justicia federal.

«Nos reúne uno de los actos de mayor relevancia (…) hoy tengo el enorme orgullo de pronunciar estas palabras en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal».

«Por primera vez en nuestra historia, una mujer preside el Poder Judicial de la Federación», resaltó Norma Piña.

Santiago Creel:

De primera instancia, Creel Miranda dio un mensaje lleno de referencias hacia las claras diferencias que ha mantenido con López Obrador.

«Nuevamente los acuerdos se frustran, lo que debe resolver la política y el dialogo (..) aún estamos a tiempo, no tenemos porque repetir los errores del pasado (…) todos tenemos el derecho de defender nuestras creencias, nuestras ideologías y nuestras posturas políticas», mencionó.

Momentos después dio un giro al convocar a la unidad, por el momento, porque hizo énfasis en que ya «vendrán tiempos para competir».

«Desterremos nuestras diferencias, ahora son tiempos de coincidir, de reconciliación, después vendrán tiempos para competir en la arena política electoral», acotó.

Andrés Manuel López Obrador:

Es necesario recordar que en días anteriores, durante una de las conferencias matutinas, López Obrador le llamó «porfirista» a Santiago Creel y curiosamente, su discurso esta mañana en Querétaro estuvo lleno de referencias contra Porfirio Díaz.

«Se redujo el salario mínimo como no sucedía desde el porfiriato y se instauro como gobierno una democracia simulada y operada por políticos afines, independencia, empleados de los grandes poderes económicos», resaltó.

Por otro lado, lo claro es que la Constitución no es la misma de 1917 y AMLO mencionó algunas de las principales reformas hechas en su administración.

«La cancelación de la mal llamada reforma electoral, la reforma de la Guardia Nacional y además se elevó a rango constitucional el derecho a las pensiones de adultos mayores, personas con discapacidad y las becas a estudiantes», señaló.

También te puede interesar leer:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram