Gobernadora de Veracruz, asegura que es «miserable» lucrar con una tragedia
28/07/2025 - Hace 10 meses en MéxicoGobernadora de Veracruz, asegura que es «miserable» lucrar con una tragedia
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, calificó de ‘miserables’ a quienes han llevado el caso a niveles de escándalo, enfatizando que el fallecimiento de la docente fue consecuencia de un infarto tras ser violentada.
Irma Hernández Cruz, reconocida como maestra y taxista en Álamo, Veracruz, fue secuestrada el 18 de julio. Un video difundido posteriormente mostró a Hernández Cruz en manos de un grupo armado, identificados como la ‘Mafia Veracruzana’. En el video, la docente alertaba a sus colegas taxistas sobre el pago de cuotas a la mafia.
Reacciones de la gobernadora Nahle
Frente a críticas y agresiones en redes sociales, Nahle subrayó la importancia de mantener una ética política, en tal sentido durante conferencia de prensa, reiteró que no responderá a los ataques personales, mencionando que los insultos provenían de ‘voces nacionales’. Además, enfatizó que lucrar con tragedias es ‘de miserables’.
“Yo vi en redes a generadores de odio nacionales: con groserías directas hacia mi persona, con groserías de un nivel… qué les puedo decir, generadores de odio, porque se dio un reporte de la necropsia. Yo no voy a contestar, yo soy la gobernadora de los veracruzanos y las veracruzanas”, declaró.
Investigaciones en curso
El caso, que ha generado gran revuelo, cuenta con tres detenidos según las autoridades. Se continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. Nahle evitó comentar sobre posibles vínculos del asesinato con la extorsión a taxistas en Veracruz, subrayando que el delito ha incrementado a nivel nacional.
La necropsia, explicada por el doctor José Eduardo Márquez, reveló múltiples lesiones en el cuerpo de Hernández Cruz, aunque ninguna afectando cráneo, tórax o abdomen de manera interna.
“(Las lesiones) no se encontraban en el cráneo ni tórax ni abdomen de forma interna, de manera externa sí. La persona fue violentada, eso es un hecho que no tiene palabras”, mencionó el médico legista en la zona de Tuxpan.
También te puede interesar:





