El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 9 de abril se llevará a cabo una evaluación de la aplicación del programa IMSS-Bienestar, con la participación de 23 gobernadores. Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que el objetivo es garantizar la presencia de especialistas en los 11 mil centros de salud del país.
«Estamos trabajando en colaboración con 23 gobiernos estatales, quienes estarán presentes en la evaluación para exponer los avances y las acciones que se llevarán a cabo para garantizar la presencia de médicos, medicamentos y equipo médico en cada centro de salud. Eso será el próximo martes», señaló el mandatario.
El presidente reiteró su compromiso de mejorar el sistema de salud pública en México, con la incorporación de médicos en los centros de salud y especialistas en los hospitales del país. Ante ello, señaló que se va a contar con equipos médicos, medicinas y todo lo necesario para atender a la población de manera gratuita y digna.
López Obrador adelantó que también se informará sobre la situación del negocio de venta de medicamentos en el Estado de México. Así como las acciones emprendidas para combatir la corrupción en el ISSSTE.
Cabe mencionar que presidente ha señalado en diversas ocasiones que su Gobierno trabaja para lograr un sistema de salud pública en México que supere al de países como Dinamarca. En este sentido, en días pasados aseguró que al término de su sexenio en septiembre de 2024, México contará con un sistema de salud «mejor que el de Dinamarca», pese a las críticas de sus adversarios.
«Estamos trabajando arduamente para mejorar el sistema de salud en el país, y aunque a nuestros adversarios no les guste, lograremos tener un sistema de salud público mucho mejor de lo que teníamos antes. Nos damos cuenta de la corrupción y el robo que había en el sector salud, y eso ha generado molestia en aquellos que se beneficiaban de estas prácticas», afirmó.
El presidente también criticó a sus adversarios por oponerse a la decisión de Birmex de comprar y distribuir medicamentos en México, enfatizando que están molestos por no poder seguir beneficiándose de la corrupción en el sector salud.