Nacional

Gobierno de México brindará apoyo a familias de víctimas del Puente de Baltimore

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Gobierno de México brindará apoyo a familias de víctimas del Puente de Baltimore

Nacional | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Gobierno de México brindará apoyo a familias de víctimas del Puente de Baltimore

El Gobierno de México anunció su total respaldo a las familias afectadas por el trágico colapso del puente en Baltimore, Estados Unidos, que cobró la vida de dos ciudadanos mexicanos y dejó a uno más herido. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que se está haciendo un seguimiento minucioso del caso y que se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

SRE brindará apoyo a las familias afectadas

En un breve comunicado emitido por la SRE, se confirmó que el Gobierno mexicano está en contacto directo con las familias de los fallecidos y de un connacional rescatado, ofreciéndoles todo el respaldo y la asistencia que requieran en estos momentos tan difíciles. Asimismo, se estableció comunicación tanto con las autoridades estadounidenses como con los afectados para coordinar las acciones necesarias y proporcionar el apoyo necesario en esta situación de emergencia.

La Cancillería mexicana respeta el pedido de las familias de mantener absoluta privacidad en este momento de duelo y dolor. Por lo tanto, se ha evitado proporcionar información adicional que pueda afectar la intimidad y el proceso de duelo de los afectados. Se enfatizó que, en momentos tan difíciles, es fundamental respetar la voluntad de las familias y brindarles el espacio y la contención que necesitan para enfrentar esta tragedia.

Confirmación de mexicanos víctimas de la tragedia en Baltimore

La SRE confirmó las identidades de los ciudadanos mexicanos involucrados en el incidente, asegurando que el cónsul de México en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo están en contacto directo con las familias afectadas. Este contacto consular es fundamental para proporcionar orientación, asistencia y apoyo emocional a los familiares de las víctimas, así como para facilitar cualquier trámite necesario en esta situación tan difícil.

Además del contacto con las familias, el Gobierno de México ha estado trabajando estrechamente con las autoridades locales de Baltimore y Maryland para garantizar una respuesta coordinada y eficaz frente a esta tragedia. Se ha colaborado en la identificación de las víctimas y se ha proporcionado toda la información necesaria para facilitar las labores de rescate y atención médica a los afectados.

El trágico accidente en el puente de Baltimore ha conmovido a México y a toda la comunidad internacional. En este contexto, el Gobierno de México reafirmó su compromiso de estar al lado de las familias afectadas y de trabajar incansablemente para brindarles el apoyo y la ayuda que necesitan en este difícil momento.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram