En el mundo

Hallan e identifican dos cuerpos tras derrumbe del puente de Baltimore

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Hallan e identifican dos cuerpos tras derrumbe del puente de Baltimore

En el mundo | 27/03/2024 - Hace 1 mes

El coronel de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, informó el hallazgo de dos cuerpos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore el miércoles 27 de marzo. Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta roja sumergida a 25 pies de profundidad.

Uno de los cuerpos pertenecería a Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, oriundo de México y reportado como desaparecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. El otro cuerpo correspondería a Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años, originario de Guatemala. Ambos eran parte de los seis trabajadores desaparecidos tras el colapso del puente.

Derrumbe en Baltimore

Butler mencionó que el rescate de los cuerpos fue un trabajo arduo, ya que podrían estar atrapados en el metal o el concreto del puente derrumbado. A pesar de la dificultad de la búsqueda, el equipo de rescate agotó todos los esfuerzos para encontrar a las víctimas restantes.

El derrumbe del puente de Baltimore es un trágico incidente que conmociona a la comunidad local y genera preocupación en las autoridades locales. Según Butler, las labores de rescate continuarán hasta dar con todos los desaparecidos y esclarecer las causas del colapso.

Hay un mexicano con vida

Durante la noche del martes 26 de marzo, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores desaparecidos, tres son de nacionalidad mexicana. Además se informó que uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

Hasta ese momento, se conocía que los otros dos connacionales eran de Veracruz y de Michoacán; no obstante, se desconocían más datos sobre ellos. Asimismo, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que “hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”.

En tanto, se notificó que el jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram