Ciudad de México.-El embajador permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, pidió de manera urgente ayuda humanitaria para niños con desnutrición en Afganistán.
Este viernes 10 de septiembre , el gobierno de México, pidió en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ayuda humanitaria para Afganistán, en especial para los niños que presentan desnutrición.
El embajador señaló que del pasado mes de enero a agosto se registraron 550 mil nuevos desplazamientos de personas en Afganistán.
Además también señaló que más de la mitad de los niños menores de cinco años enfrentan algún grado de desnutrición.
«Es claro que se requiere ayuda humanitaria urgente, pero no cesan los ataques contra personal humanitario”, lamentó el Embajador De la Fuente». Comentó Ramón de la Fuente.
«Expreso el reconocimiento y apoyo de mi país a la labor que realiza esa misión. Su trabajo es hoy todavía más importante en la protección y promoción de los derechos humanos, el fomento a la igualdad, la pacificación de la asistencia humanitaria. El pueblo Afgano necesita hoy más que nunca del apoyo de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional. México se solidariza con las y los afganos y reitera su disposición de brindar asistencia por razones humanitarias a las personas cuya vida se encuentra en peligro». Puntualizó el embajador en su discurso para solicitar ayuda humanitaria a la ONU para niños con desnutrición.
Te puede interesar: Demandan al estado de Texas por prohibir aborto una vez que se detecta un latido del corazón