Nacional

Gobierno de México trabaja en iniciativa de registro de agresores de mujeres

26/04/2022 - Hace 2 años en México

Gobierno de México trabaja en iniciativa de registro de agresores de mujeres

Nacional | 26/04/2022 - Hace 2 años
Gobierno de México trabaja en iniciativa de registro de agresores de mujeres

El Gobierno de México dio a conocer que trabaja en una iniciativa para las mujeres en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en materia de registro de agresores sexuales y feminicidas.

La iniciativa de registro de agresores de mujeres apoyaría con información genética para que pueda ser utilizada en las investigaciones.

Dicho programa fue anunciado por parte de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, como parte del informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores que viven violencias basadas en el Género (GIEV).

¿En qué consiste?

El programa ayudará a que las fiscalías estatales cuenten con un Banco de ADN de uso forense, y cuya información genética pueda ser utilizada en la vinculación de evidencia. Así como la activación de un grupo de personas expertas cuando se requiera su cooperación.

La funcionaria adelantó que se expedirá “un protocolo homologado de atención a la violencia de género y violencia feminicida para primeros respondientes”.

Además de una certificación nacional de los cuerpos de seguridad de los niveles municipal, estatal y federal para que prevengan y atiendan estos casos con los estándares adecuados.

Pésame a Debanhi Escobar

La funcionaria aprovechó el foro para expresar su pésame a las familia de Debanhi Escobar, quien fue hallada muerta en el motel Nueva Castilla de Nuevo León luego de estar dos semanas desaparecida.

Te puede interesar: Localizan el celular de Debanhi Escobar; no estaba cerca del cuerpo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram