Nacional

Localizan el celular de Debanhi Escobar; no estaba cerca del cuerpo

26/04/2022 - Hace 2 años en México

Localizan el celular de Debanhi Escobar; no estaba cerca del cuerpo

Nacional | 26/04/2022 - Hace 2 años
Localizan el celular de Debanhi Escobar; no estaba cerca del cuerpo

Nuevo León. – El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dio a conocer acerca del hallazgo del celular de Debanhi Escobar el cual fue localizado sumergido en agua, sin embargo, no estaba cerca del cuerpo de la joven.

Por medio de una entrevista, el funcionario detalló hacia medios locales que tras el hallazgo del celular de Debanhi, expertos ya se encuentran trabajando en la recuperación de información del teléfono móvil.

Explicó que debido a las condiciones en las que fueron localizadas los restos, se ha dificultado los exámenes toxicológicos.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información” apuntó el funcionario.

Avances de la investigación

Además, aseguró que los empleados del motel obstruyeron la investigación, pues realizaron falsas declaraciones al asegurar que las cámaras de seguridad del lugar no funcionaban. Por dicha razón, fue necesario resguardar el inmueble nuevamente.

“Se aseguraron DVR, se hicieron los análisis pertinentes y permitieron establecer información relevante para investigación. Algo de esa información fue informada por los padres de Debanhi y el gobernador” explicó.

Información no corresponde con los tiempos establecidos

Agregó que, durante el fin de semana se volvieron a tomar declaraciones con algunos de los involucrados. Incluso, descartó que los supuestos chats de las amigas de Debanhi que se dieron a conocer por medio de redes sociales “no corresponden a los tiempos” que se establecieron sobre lo ocurrido.

«Las horas son difusas, no corresponden con los tiempos que hemos estado estableciendo. Tenemos una línea del tiempo bastante definida, pero tenemos conocimiento sobre el tema”, aseveró.

Te puede interesar: Filtran pruebas en video cuando Debanhi caminaba hacia la cisterna

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram