Nacional

Gobierno de Puebla suspende clases en 22 municipios por actividad del volcán Popocatépetl

19/05/2023 - Hace 11 meses en México

Gobierno de Puebla suspende clases en 22 municipios por actividad del volcán Popocatépetl

Nacional | 19/05/2023 - Hace 11 meses
Gobierno de Puebla suspende clases en 22 municipios por actividad del volcán Popocatépetl

El Gobierno de Puebla informó que serán de 11 a 22 municipios los que suspenderán clases presenciales ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo a los informes, las escuelas que no tendrán clases en Puebla son: Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Cohuecan, Chiutzingo, Domingo  Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Geronimo Tecuanipan, San Nicolas de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, y Tochimilco.

“Estamos incluyendo suspensión de clases de manera temporal, es muy importante comentarlo, estas medidas son temporales”, señaló.

Podría interesarte leer:

Agregó que estas instituciones educativas albergan a más de 125 mil estudiantes de los niveles educativos de: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, con más de 6 mil docentes.

Por otra parte, las medidas se tomaron junto a los elementos de Protección Civil, quienes argumentaron que, día con día analizarán la actividad del volcán para tomar una decisión.

“La Secretaría de Educación Pública será la vía oficial para estar viendo en qué momento se pueden volver a modificar estas medidas, dependiendo de lo que nos vaya indicando Protección Civil y Cenapred”, externó.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram