El influencer mexicano, Luisito Comunica, causó revuelo en redes sociales tras denunciar públicamente las excesivas tarifas en los servicios turísticos de Quintana Roo, especialmente en los costos de los taxis en destinos populares como Cancún y Riviera Maya.
En uno de sus videos, Luisito Comunica expresó su molestia por los altos precios que los turistas deben pagar por los servicios de transporte en la región, señalando que la falta de claridad en las tarifas y el trato poco transparente podrían afectar la experiencia de los visitantes y la reputación de los destinos turísticos. Además, sugirió que los cobros excesivos podrían estar relacionados con una red organizada de abusos.
De acuerdo al influencer, al salir del aeropuerto de Cancún decidió tomar un taxi para llegar a su hotel. Un trayecto de 20 minutos que le costó 12 mil pesos mexicanos (aproximadamente 112 dólares estadounidenses). Según detalló, el servicio fue proporcionado por la empresa de taxis Cabsi, utilizando un vehículo de categoría económica.
“Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis, aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra, por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Así son todos de ratas o ¿qué?”.
Luisito se mostró indignado e incluso comparó esas tarifas de traslado en otros países. “Cien dólares es lo que te cobra un taxi por ejemplo, en Nueva York del JFK a tu hotel en Manhattan que está a una hora o más. Eso es lo que te cobra un taxi en Tokio del aeropuerto a tu hotel. Aquí por 20 minutos, y les estoy hablando de coches más grandes”, dijo.
Ante estas acusaciones, el Gobierno de Quintana Roo emitió un mensaje. La secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres, afirmó que las tarifas de los taxis en la región están reguladas por la Autoridad de Transporte, y los precios varían dependiendo de la zona y distancia.
Torres explicó que no tienen autoridad para intervenir directamente en la fijación de tarifas y se trabajará para visibilizar el problema, garantizar la transparencia en los precios y prevenir abusos.
El gobierno enfatizó que el tema de las tarifas de los taxis es recurrente y ya están implementando varias medidas como:
- Tarifas Fijas: Establecimiento de tarifas fijas para trayectos comunes, con el fin de evitar abusos.
- Instalación de Puntos de Cobro: Puntos de cobro oficiales en zonas turísticas, de modo que los pasajeros puedan ver el precio a pagar.
- Sensibilización a los Conductores: Programas de sensibilización a conductores, con el fin de promover un trato justo.
- Aplicación de sanciones: Sanciones o penalizaciones para conductores que no cumplan con las tarifas oficiales.
Torres reconoció que podría haber irregularidades en la aplicación de las tarifas en ciertas zonas turísticas donde los turistas no están familiarizados con los costos reales del servicio, pero aseguró que se está trabajando para garantizar una mayor transparencia y control en los precios.
DENUNCIA LUISITO COMUNICA: Quintana Roo pedirá investigación por abusos en el Aeropuerto de #Cancún
El Gobierno de Quintana Roo pondrá en la mesa de seguridad con la federación los abusos denunciados por el Youtuber mexicano, Luisito Comunica por el cobro de 2 mil pesos por un… pic.twitter.com/wSeGCif1UG
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) January 6, 2025
También te puede interesar: