Nacional

Gobierno federal presentará informe del caso Guardería ABC

02/06/2023 - Hace 11 meses en México

Gobierno federal presentará informe del caso Guardería ABC

Nacional | 02/06/2023 - Hace 11 meses
Gobierno federal presentará informe del caso Guardería ABC

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, reveló que el próximo lunes 5 de junio se presentará un informe sobre el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

El mandatario reveló dicha información luego que durante la conferencia matutina se le cuestionó sobre el 14 aniversario de la tragedia que dejó 49 niños muertos el 5 de junio de 2009.

«Bueno, pues ofrecerles pues primero nuestro pésame, nuestra solidaridad de siempre y ofrecerles que ese día, incluso hubiésemos podido hacer esta semana, presentar un informe de todo lo que se ha hecho. El lunes lo vamos a hacer«, mencionó.

López Obrador indicó que se dará a conocer cómo van las denuncias y el estado en que se encuentran ante la Fiscalía General de la República (FGR). También se hablará de las indemnizaciones.

También te puede interesar:

El presidente agregó que estarán presentes  Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos.

Caso Guardería ABC

El 5 de junio de 2009, se registró un incendio en la guardería en Hermosillo, Sonora, cobrando la vida de 49 niños, y dejando a 106 heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

Vecinos de la zona y empleados de comercios fueron los primeros en llegar a la guardería para ayudar en las labores de rescate. Posteriormente llegaron  rescatistas, paramédicos y policías.

Las investigaciones revelaron que había por lo menos 22 implicados en el caso, de ellos 21 han recibido condenas que van desde los 20 a los 29 años en prisión.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram