Nacional

Gobierno mexicano, sin interés de esclarecer crímenes contra periodistas: Jorge Sánchez

20/11/2023 - Hace 6 meses en México

Gobierno mexicano, sin interés de esclarecer crímenes contra periodistas: Jorge Sánchez

Nacional | 20/11/2023 - Hace 6 meses
Gobierno mexicano, sin interés de esclarecer crímenes contra periodistas: Jorge Sánchez

El presidente de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos, Jorge Sánchez, acusó al gobierno mexicano de no tener interés ni voluntad para esclarecer los crímenes contra periodistas y brindar apoyo necesario a las familias afectadas.

Durante su discurso en el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, celebrado en Washington DC, Sánchez denunció la falta de acción por parte del gobierno en este tema sensible.

El periodista veracruzano expresó su frustración durante una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Haciendo referencia al asesinato de su padre, el también periodista Moisés Sánchez, Sánchez Ordóñez destacó la negligencia y falta de compromiso por parte de las autoridades.

Señaló que el gobierno no lo buscó. Agregó que de acuerdo a las investigaciones, el actor intelectual sería el entonces alcalde de Medellín de Bravo, hoy prófugo. Desde entonces, Jorge Sánchez y varios activistas y periodistas han luchado incansablemente para obtener justicia en este caso y en otros similares.

Durante su intervención, Sánchez también señaló una tendencia alarmante por parte del gobierno de México. Indicó que cada vez que asesinaban a un periodista, el gobierno implementaba una campaña de desprestigio para lavarse las manos y culpar al periodista de su propio asesinato.

Suman 7 periodistas asesinados en México en 2023

La violencia contra periodistas en México sigue en aumento, y se ha cobrado la vida de siete profesionales de la comunicación en lo que va de este 2023. El último caso que ha conmocionado al país es el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Villagómez, fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, de la OEM, fue acribillado a tiros cuando llegaba a su casa. De esta manera se convirtió en otro nombre en la lista de los periodistas que han sido violentamente silenciados en México. Este trágico incidente se suma a los asesinatos de otros seis profesionales de los medios de comunicación a lo largo de este año.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram