Grito de independencia tuvo un minuto de silencio por las víctimas fallecidas por COVID

Nacional | 16/09/2021 - Hace 3 años
Grito de independencia tuvo un minuto de silencio por las víctimas fallecidas por COVID

Ciudad de México.- Por segundo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia del grito de independencia, en el que no acudieron personas como en otros años, debido a la pandemia por COVID-19, además, en la ya mencionada ceremonia se guardo un minuto de silencio por las víctimas que han fallecido a causa de está enfermedad.

La pasada noche del miércoles el presidente AMLO, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, llevaron a cabo la tradicional ceremonia del grito de independencia, con una plaza del Zócalo vacío, pero luminoso y decorado patrióticamente, aunado a esto se homenajeo con un minuto de silencio para las víctimas del COVID-19 que han perdido la batalla ante esta terrible enfermedad.

La ya mencionada ceremonia por el 211 Aniversario del Grito de Independencia de México dio inicio cinco minutos antes de las 23:00 horas.

Transcurrido el minuto en respeto luctuoso, el presidente y su esposa  avanzaron por uno de los pasillos de Palacio donde la escolta de cadetes de la Heroica Escuela Militar acudió para realizar los honores a la bandera correspondientes.

Minutos después, le fue entregada la Bandera de México al mandatario quien salió al balcón presidencial para dar el tradicional Grito de Independencia.

Algunos de los invitados a la ceremonia  fueron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Rosa Icela Rodríguez y Rafael Ojeda.

Te puede interesar: Así se vive el Grito de Independencia este 2021

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram