Un grupo armado ingresó a un balneario durante la tarde del sábado y asesinó al menos a siete personas y dejó lesionadas a tres más en Cortázar, Guanajuato.
De acuerdo con la información que revelaron los testigos, el comando ingresó al balneario La Palma y disparó contra los presentes en el centro recreativo.
El balneario La Palma se ubica a un lado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), y en el momento del ataque había una gran afluencia debido a la temporada de vacaciones.
La serie de detonaciones causó pánico entre los asistentes al balneario, quienes trataron de resguardarse. Algunos lo hicieron en los baños para ponerse a salvo de los disparos, otros, detrás de los árboles, tirados en el suelo o hacia la salida del lugar.
También te puede interesar:
El ataque no duró más de un minuto, según los testigos, pero ese tiempo habría sido suficiente para identificar al grupo de personas entre las que supuestamente se encontraba su objetivo, y matarlas a todas.
Las víctimas son seis adultos y un menor de edad, mientras que tres personas más resultaron heridas por este ataque en el balneario de Guanajuato.
Tras la agresión, los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas del ataque armado; al igual que a decenas de personas que sufrieron crisis nerviosas.