MéxicoNacional

Habrá tercer dictamen para determinar muerte de Debanhi

19/05/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , informó los avances en la investigación del caso de Debanhi Escobar.

Hubo la anuencia también para buscar una tercer opinión para robustecer, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi“, señaló el funcionario.

Mejía Berdeja refirió lo anterior, debido a que en los dos dictámenes periciales de la autopsia que se han realizado hasta ahora, hay diversas diferencias.

También te puede interesar: Cifra de desaparecidos alcanzó los 100 mil en México

Uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León. Y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente. Ambos dictámenes tienen diferencias. Uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí lo hubo y diferentes causas del fallecimiento de Debanhi“, explicó.

Es por ello, que se emitiría una opinión técnica para de esta manera unificar criterios de cuál fue la causa de muerte de la joven de 18 años de edad.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril, tras acudir a una fiesta. Posteriormente, su cuerpo se localizó en una cisterna de agua. Esto casi dos semanas después de haber sido vista por última vez.

Habrá tercer dictamen para determinar muerte de Debanhi

Habrá tercer dictamen para determinar muerte de Debanhi

También te puede interesar: En Nuevo León hay 33 mujeres desaparecidas: Fiscalía

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *