Nacional

Hallan fosa con cadáveres de 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

19/01/2023 - Hace 1 año en México

Hallan fosa con cadáveres de 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Nacional | 19/01/2023 - Hace 1 año
Hallan fosa con cadáveres de 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

La Guardia Nacional ha encontrado cuatro cuerpos en una fosa clandestina en el estado de Zacatecas, que probablemente pertenece a cuatro jóvenes, incluido un ciudadano estadounidense, que están desaparecidos desde el 25 de diciembre en los límites entre Zacatecas y Jalisco.

La Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó del hallazgo de una “zona de inhumación irregular”, con cuerpos humanos  y otros indicios en el rancho “Monte de la Presa Vieja“; el cual se ubica en Tepetongo, cerca de donde se tuvo contacto por última vez con los cuatro jóvenes de Jalisco.

«El análisis preliminar de antropología forense arroja que puede tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, tres femeninas y un masculino; por el momento continúan en calidad de no identificados ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad», explicaron las autoridades.

También te puede interesar:

En días pasados se informó la localización del vehículo en que viajaban los jóvenes, en la comunidad El Cuidado; esto tras un operativo del Ejército y la Guardia Nacional en el municipio de Tepetongo.

Los jóvenes desaparecidos en Zacatecas son Daniela Márquez Pichardo, de 31 años de edad, su prometido José Melesio Gutiérrez Farías, de 36 años; su hermana Viviana Márquez Pichardo, de 26 años; y su prima Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años.

Melesio Gutiérrez, quien es estadounidense residente del estado de Ohio viajó el 23 de diciembre   a la ciudad de Colotlán, para pasar las fiestas decembrinas con la familia de su prometida.

Mientras que el 25 de diciembre, el grupo decidió dar un paseo en el poblado de Jerez, Zacatecas. Durante su regreso se comunicaron con sus familiares  por última vez mientras circulaban por la carretera federal 23; tras ello no se supo más de los jóvenes.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram