Nacional

Hidalgo: investigan la muerte de 50 reses por alimento contaminado

25/02/2024 - Hace 2 meses en México

Hidalgo: investigan la muerte de 50 reses por alimento contaminado

Nacional | 25/02/2024 - Hace 2 meses
Hidalgo: investigan la muerte de 50 reses por alimento contaminadoFoto: Cuartoscuro, Ilustrativa

En los últimos días, la comunidad de Hidalgo se ha visto conmocionada por la muerte de 50 cabezas de ganado en el municipio de Metepec, debido a una intoxicación por alimento contaminado. Ante este hecho, las autoridades sanitarias del estado han iniciado una investigación para determinar el origen de la contaminación y evitar más pérdidas.

Origen de la contaminación en Hidalgo

Según las necropsias realizadas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado, la causa de la muerte de las reses fue el consumo de pollinaza contaminada, que fue adquirida por algunos productores en Veracruz. Como consecuencia, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González, explicó que se trata de un caso aislado y que se han tomado medidas para retirar el alimento del mercado.

Sin embargo, en redes sociales se han viralizado videos falsos que muestran al ganado agonizando, lo que ha generado pánico entre la población del Valle de Tulancingo. La secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo ha desmentido dichos videos y ha asegurado que son antiguos y no corresponden a la situación actual en la región.

El temor y la incertidumbre han provocado que muchos habitantes eviten consumir carne de res por miedo a enfermarse. Esto ha afectado gravemente a las carnicerías locales, que han reportado una baja significativa en sus ventas. Juana Gómez, una de las carniceras afectadas, dijo que sus ventas han disminuido en un 80%.

Ante esta preocupante situación, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado ha realizado operativos en diversas carnicerías de la región para verificar que la carne de las reses contaminadas no haya llegado a estos establecimientos. En total, se inspeccionaron 21 carnicerías y se supervisaron 33 establecimientos que sacrifican reses y cerdos para consumo humano. El comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo, Luis Alberto Mercado, informó que se aseguraron aproximadamente 350 kilos de carne durante los operativos.

Te puede interesar: Negociaciones en Qatar para poner fin al conflicto entre Israel y Hamás

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram