Nacional

Hija de «El Mencho» busca recuperar sus cuentas bancarias

03/02/2023 - Hace 1 año en México

Hija de «El Mencho» busca recuperar sus cuentas bancarias

Nacional | 03/02/2023 - Hace 1 año
Hija de «El Mencho» busca recuperar sus cuentas bancarias

Jessica Johanna, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias «El Mencho», interpuso un recurso de revisión con el que busca recuperar sus cuentas bancarias.

El recurso contra la determinación del juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, con residencia en Zapopan, se turnó en enero pasado al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito.

Además, el Tribunal resolverá si le da la razón a “La Negra”, quien en abril del año pasado recuperó su libertad tras estar dos años presa en los Estados Unidos.

Hija de "El Mencho" busca recuperar sus cuentas bancarias

Hija de «El Mencho» busca recuperar sus cuentas bancarias

En noviembre de 2022, el juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco dejó sin efectos el juicio; sin embargo, amparó a la hija del capo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior,  para efectos de que la Fiscalía General de la República (FGR) se pronunciara sobre el destino de sus cuentas bancarias, congeladas por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la FGR.

Lo anterior forma parte de la carpeta de investigación UEIORPIFAM/AP/064/2016 iniciada en su contra por presunto lavado de dinero.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram