‘Hilary’ se degrada a tormenta tropical

CDMX.- Después de atravesar las costas de la península de Baja California, ‘Hilary‘ se degradó a tormenta tropical durante la mañana de este domingo 20 de agosto. A tan solo pocos kilómetros de ingresar al estado de Baja California, la tormenta se vuelte una amenaza menor. Sin embargo, las lluvias y vientos permanecerán en la región.
De acuerdo con el reporte publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Twitter, ‘Hilary’ se degradó a tormenta tropical a las 9:00 horas de este domingo. El fenómeno meteorológico se mantuvo como huracán categoría 1 durante gran parte de la madrugada y tras impactar en el estado de Baja California Sur el pasado sábado 19 de agosto.
A las 9:00 horas, tiempo del centro de #México, #Hilary ahora es una #TormentaTropical y se localiza muy cerca de Cabo San Quintín, #BajaCalifornia.
Checa más detalles en ➡️ https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/Yth5wgtsdE
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 20, 2023
La Conagua indicó que ‘Hilary’ se encuentra actualmente ubicada a 80 kilómetros al sur de Cabo San Quintín, Baja California. Sus vientos tendían una velocidad sostenida de 110 km/h y con rachas de hasta 14o km/h. Su desplazamiento se mantiene hacia el nor-noreste a 41 km/h, por lo que podría impactar en territorio nacional en unas pocas horas.
Aunque ya no cuenta con la fuerza de un huracán, ‘Hilary‘ sigue representando una amenaza considerable. La fuerza de sus vientos seguirán causando efectos en toda la región noreste de México. Las afectaciones también incluyen lluvias puntuales intensas en los estados de Baja California y Baja California Sur; así como también en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.
La ruta final de ‘Hilary’ incluye su entrada al territorio norteamericano, siendo California el estado que más afectaciones verá con lluvias y vientos fuertes.