En breve… El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó la existencia de cualquier fractura dentro del partido, a pesar de las discrepancias recientes entre los posibles candidatos presidenciales durante la elección de las empresas encuestadoras que llevarán a cabo el muestreo para seleccionar al coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.
A profundidad:
- Delgado reafirmó que a pesar de las intenciones de la oposición por ver divisiones y conflictos en Morena, eso no será logrado. Afirmó que los seis postulantes presidenciales de Morena representan un ejemplo de unión.
- Adicionalmente, les instó a defender el movimiento sin importar sus ambiciones personales.
- El líder morenista esclareció que las cuatro empresas encuestadoras que acompañarán el proceso interno del partido ya han sido seleccionadas.
- Previamente, el partido explicó que las encuestas espejo tendrán el propósito de asegurar la transparencia en el proceso interno de selección, el cual se inició con la inscripción de los aspirantes de Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo el 12 de junio pasado.
¿Qué están diciendo?
- Mario Delgado: “No va a haber ningún tipo de división, se va a quedar con las ganas la oposición de vernos divididos”, sentenció.