Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el asesinato de un hombre en la estación del Metro Bellas Artes, de la Ciudad de México, que sucedió el pasado 5 de julio se dio por un presunto asalto.
AMLO lamentó los hechos y dijo que dos posibles responsables de perseguir y asesinar al hombre ya fueron detenidos.
«Fue muy lamentable lo de ayer del Metro, se cometió ese homicidio y hubo otro herido. de acuerdo a los informes que nos presentaron hoy se trató de un asalto y ya se detuvo a las dos personas que cometieron ese ilícito», dijo.
Por otra parte, el Presidente además dijo que al hombre fallecido le buscaban roban 15 mil pesos.
AMLO descarta violencia en el país
Asimismo, al hablar del crimen en el STC, el presidente descartó que la violencia en el país sea atroz y dijo que ayer, en la mitad de las entidades, no hubo un solo asesinato.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes, en la salida de Eje Central. Los primeros reportes señalaron que el hombre de aproximadamente 45 años era perseguido por dos personas y que, al ingresar a las instalaciones del transporte, lo atacaron con armas de fuego.
Fueron solicitados los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pero, al llegar al lugar de los hechos, elementos de la corporación dieron cuenta de la falta de signos vitales de la persona que yacía en el suelo.
Puede gustarte leer:
Ministros no violaron el artículo 127 de la Constitución: Corte a AMLO | Notigram