MéxicoNacional#Hombre detenido en Hidalgo por secuestrar y violar a su pareja

¡Hombre detenido en Hidalgo por secuestrar y violar a su pareja!

15/09/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer la detención de un sujeto que privó de la libertad y violó a su pareja sentimental; por otro lado, también se señaló que ejercía violencia constante contra ella. El hombre fue sentenciado a más de 24 años de prisión.

La dependencia correspondiente aclaró que los hechos ya mencionados tuvieron lugar en Tepeapulco en 2018; fecha en la que la víctima en cuestión comenzó a sufrir agresiones físicas y sexuales a partir de la relación de noviazgo que sostuvo con el ahora sentenciado; el individuo fue identificado como Pablo “N”; la PGJH dijo al respecto que:

Al momento en que esta representación social  tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia; se inició carpeta de investigación por los delitos de  privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.

El encargado de llevar a cabo la información necesaria fue un agente del Ministerio Público; él reunió los datos de prueba suficientes contra Pablo “N”, seguido de ello los presentó ante un juez de control. Posteriormente, el juez fue quien expidió la vinculación a proceso para la persona. Luego de haber pasado por todas las etapas del proceso penal, el juez a cargo del caso, dictó fallo condenatorio de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para el agresor que resultó en calidad de culpable.

De igual manera, se le asignó el pago de una multa, además de:

  • Un tratamiento psicológico reeducativo
  • Una amonestación
  • Suspensión de sus derechos civiles y políticos

Te podría interesar: ¡Escalofriante! Encuentran cabeza dentro de hielera en una escuela

Foto: Milenio 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Alondra Fuentes

Hay otros 798 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *