Recientemente, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer la detención de un sujeto que privó de la libertad y violó a su pareja sentimental; por otro lado, también se señaló que ejercía violencia constante contra ella. El hombre fue sentenciado a más de 24 años de prisión.
La dependencia correspondiente aclaró que los hechos ya mencionados tuvieron lugar en Tepeapulco en 2018; fecha en la que la víctima en cuestión comenzó a sufrir agresiones físicas y sexuales a partir de la relación de noviazgo que sostuvo con el ahora sentenciado; el individuo fue identificado como Pablo “N”; la PGJH dijo al respecto que:
Al momento en que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia; se inició carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, violación y violencia familiar equiparada.
El encargado de llevar a cabo la información necesaria fue un agente del Ministerio Público; él reunió los datos de prueba suficientes contra Pablo “N”, seguido de ello los presentó ante un juez de control. Posteriormente, el juez fue quien expidió la vinculación a proceso para la persona. Luego de haber pasado por todas las etapas del proceso penal, el juez a cargo del caso, dictó fallo condenatorio de 24 años, 11 meses y 18 días de prisión para el agresor que resultó en calidad de culpable.
De igual manera, se le asignó el pago de una multa, además de:
- Un tratamiento psicológico reeducativo
- Una amonestación
- Suspensión de sus derechos civiles y políticos
Te podría interesar: ¡Escalofriante! Encuentran cabeza dentro de hielera en una escuela
Foto: Milenio