Un hondureño que formaba parte del “Viacrucis migrante”, una caravana con al menos 3 mil 500 personas, murió mientras avanzaban en sur de México, lo que provocó protestas de sus compañeros para exigir justicia.
De acuerdo con los migrantes, la víctima es Mevil Saúl Chacón Mendoza, quien recorrió desde el domingo pasado aproximadamente 42 kilómetros desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, hasta el municipio de Huixtla, Chiapas.
Los integrantes de la caravana declararon que el migrante hondureño viajaba solo y se unió en Tapachula al “Viacrucis migrante”; hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.
También te puede interesar:
Viacrucis migrante
El Gobierno mexicano estima que aproximadamente 3 mil 500 migrantes integran esta caravana que partió el domingo desde la frontera sur; sin embargo, sus integrantes y activistas aseguran que son cerca de 5 mil.
Su objetivo es llegar a la frontera del país y poder cruzar a Estados Unidos; pero también esperan llegar a Ciudad de México para exigir justicia por la muerte de migrantes en el país; entre ellas, la de los 40 muertos en un incendio en Ciudad Juárez.
“Ya no queremos el muerto 42, sino queremos que nos escuchen, ya no queremos la muerte 42. Esta (la del migrante hondureño) es la 41. Que nos escuchen, que nos den el permiso para llegar a nuestro destino para ver por nuestras familias”, declaró uno de los migrantes.