Ciudad de México.- La COVID ha costado no solo millones de vidas, sino también una crisis económica severa en todo el mundo, sobre todo a quien le han cobrado 33.8 millones de pesos por atenderlo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Según Eduardo González Pier, ex subsecretario del Instituto México del Wilson Center, se trató del caso de un paciente que tuvo que estar en terapia intensiva prolongada.
“Lo único que podría explicar (este costo) es la atención de un paciente que se hospitalizó (por COVID-19) fuera de México, probablemente en Estados Unidos”, indicó.
Esto haría sentido por los cinco mil 640 dólares que se cobra un día de terapia intensiva en un hospital privado de Estados Unidos.
El costo en millones podría verse exagerado, pero el medico asegura no solo es la estancia en el hospital sino los recursos físicos y humanos súper especializados.
“Se requiere de mucha tecnología, muchos insumos y mucho personal especializado las 24 horas”, dijo.
Por lo tanto, el gremio medico aconseja que se continúen con las medidas sanitarias que se han relajado, ya que no solo podría costar la vida, sino una deuda larga en centros de salud.