Tula.-Tras las fuertes inundaciones que se dieron a causa del desbordamiento del río Tula, en el cual varias personas perdieron la vida y en el que también muchos animales sin hogar se vieron afectos ha sido el hospital veterinario que se encuentra atendiendo perros y gatos afectados.
Voluntarios de la Ciudad de México colocaron un hospital veterinario provisional, el cual fue instalado en el Centro Deportivo del Parque La Tortuga
Alrededor de 30 animales, principalmente perros y gatos, afectados por las inundaciones en Tula, han sido atendidos.
Utilizando un gimnasio al aire libre y una carpa, cinco médicos veterinarios atienden animales que presentan problemas respiratorios; de infección gastrointestinales por consumo de agua sucia y traumatismo.
Pese a que los médicos veterinarios se encuentran haciendo todo lo que está en sus manos; estos piden ayuda a la población para que se solidaricen y los ayuden con donativos al igual que con alimento, desparasitante y antisépticos, además de gasolina para la planta de luz.
Aunque ellos mencionan que trajeron cosas para poder atender a los perros y gatos en su prioridad en situación de calle mencionan que no es suficiente; por otro lado, agradecieron la ayuda del gobierno que les donó el lugar para poder atender a los animales afectados.
Gracias a una alianza con grupos protectores de animales de Hidalgo; una vez que son atendidos los animales, principalmente perros y gatos; estos son publicitados en redes sociales para ver si tienen dueños.
Cabe mencionar que además los médicos veterinarios están aprovechando la ocasión para esterilizar a las mascotas.
Te puede interesar: Feria de Torreón sorprende con nueva atracción, “panadería erótica” pan en forma de nepe