Una toma clandestina ubicada a 15 minutos al sur de Ciudad Victoria en Tamaulipas provocó una grave fuga de petróleo del oleoducto Madero – Cadereyta. La incidencia fue reportada este jueves a las 8 de la mañana en el kilómetro 42 de la carretera a Zaragoza, entre los ejidos La Gloria y Lavín.
Según informó Petróleos Mexicanos (Pemex), al acudir al lugar para evaluar los daños, se determinó que se trató de una toma clandestina que los responsables no lograron controlar al momento de perforar el ducto. La cantidad de petróleo vertido fue considerable, ya que formó «riachuelos» que se extendieron hasta una distancia de un kilómetro y medio en dirección a los arroyos.
De acuerdo con los informes estatales, se presume que los «huachicoleros» utilizaron herramientas rudimentarias para realizar la perforación y luego abandonaron el lugar. Por su parte, la dirección de comunicación social de Pemex confirmó que su personal se encuentra trabajando arduamente para tapar la perforación y evitar mayores daños al medio ambiente.
Cabe destacar que Tamaulipas es uno de los estados más afectados por el robo de combustible, debido a su ubicación estratégica en la ruta de los principales oleoductos de Pemex. La lucha contra los «huachicoleros» se ha convertido en prioridad para las autoridades estatales y federales.
También te puede interesar: