Las fuertes lluvias generadas por el huracán Hilary están afectando las terminales de abastecimiento de gasolina, diésel y turbosina en México, lo que ha llevado a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) a definir rutas alternas para garantizar el suministro de combustibles en el país.
La Canacar, que representa a los autotransportistas, señaló que el objetivo principal es evitar el desabasto de combustibles en medio de las afectaciones causadas por el ciclón en varios puertos mexicanos.
Uno de los puntos críticos afectados por las lluvias de Hilary es el Puerto de Manzanillo.
Que suministra combustibles a los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
Debido a las condiciones climáticas adversas, se ha visto comprometido el suministro de gasolina, diésel y turbosina en esta área.
Para hacer frente a esta situación, la Canacar, como parte del Comité de Hidrocarburos que colabora con Pemex, está implementando un plan de emergencia.
Huracán Hilary afecta suministro, crean rutas alternas
Este plan incluye la definición de nuevas rutas de suministro que permitan evitar el desabasto de combustibles en los estados mencionados.
Los transportistas afiliados a Canacar llevarán a cabo ajustes en la cadena de suministro para garantizar que los hidrocarburos lleguen a su destino.
Esto incluirá la utilización de puertos como Mazatlán en Sinaloa, Tula en Hidalgo y el estado de Veracruz como puntos alternativos de abastecimiento.
La colaboración entre Canacar y Pemex es fundamental para asegurar que las afectaciones causadas por el huracán Hilary no tengan un impacto significativo en el suministro de combustibles en México.
Se espera que estas medidas permitan mantener la disponibilidad de gasolina, diésel y turbosina en las áreas afectadas por las fuertes lluvias del ciclón.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se tomarán las acciones necesarias para garantizar que el suministro de combustibles en México no se vea comprometido a pesar de las condiciones climáticas adversas causadas por el huracán Hilary.
También puede interesarte:
Huracán categoría 4 Hillary: CFE se prepara para atender emergencias