Debido al paso del huracán Roslyn por las costas de Jalisco y Nayarit, ambas entidades se encuentran en alerta máxima, por lo que desplegaron personal operativo.
Jalisco y Nayarit iniciaron con establecimiento de albergues, el inicio de evacuaciones de ser necesario y realizar labores de auxilio a raíz del huracán Roslyn.
En Nayarit, el personal de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales se trasladó a los puntos estratégicos de los municipios donde existe el riesgo de afectación. Además, se colocó una bandera roja en todas las playas del estado para evitar actividades en ellas y se recomendó a los propietarios de pequeñas embarcaciones a resguardarlas en tierra firme.
Te puede interesar: Huracán Roslyn sube a categoría 4; se desplaza cerca de las costas de México
Mientras que en Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) evacuó a a 270 personas del municipio de La Huerta; a 33 de estas, se les proporcionó asistencia en albergues dentro de este municipio. Las personas restantes decidieron acudir con familiares cercanos.
Se prevé que para esta tarde y noche de sábado el huracán gire su trayectoria hacia las costas de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, y el domingo acelere su desplazamiento y se dirija directo a las costas de Jalisco y Nayarit.