Iban por «El Mencho», pero militares detienen a su operador

Nacional | 20/02/2022 - Hace 2 años
Iban por «El Mencho», pero militares detienen a su operadorEn fuerte operativo de seguridad, militares detuvieron a presunto operador de “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien le apodan “El Fresa”.

Puerto Vallarta, Jalisco.- En fuerte operativo de seguridad, militares detuvieron a presunto operador de “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien le apodan “El Fresa”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en un operativo intenso se detuvo a uno de los presuntos líderes u operadores de CJNG. Se llama José Alfredo “N”, alias “El Fresa”, operador de “El Mencho”·

Trascendió que, en realidad las Fuerzas Armadas se dirigían en búsqueda de «El Mencho», pero detuvieron a «El Fresa», uno de los operadores del cártel en Puerto Vallarta.

Fue arrestado por los elementos castrenses en las calles Gaviotas y Pelicano en el fraccionamiento Marina Vallarta; según las versiones, para rodear una lujosa residencia.

Detenido por elementos del Ejército mexicano. Foto: Agencias

Era operador del Cártel Jalisco en la zona de Puerto Vallarta; y en noviembre de 2021, se dio a conocer que tanto “El Fresa” como el “010”, entregaron despensas a la población e Tuxpan en Nayarit.

En este operativo se buscaba “El Mencho”, quien fuera policía en el sur de Sinaloa y pasó de liderar un  grupo local inicialmente aliado del Cártel de Sinaloa, a encabezar uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente; según lo ha revelado el Departamento de Estado en Estados Unidos.

Te puede interesar leer: 

Asesinan al jefe de bares del hotel Palladium | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram