Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el convenio con Iberdrola y las 13 plantas de generación eléctrica; mencionó que esta transacción «en esencia» es para que no aumenten los precios de la luz.
«El convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México, de los consumidores, porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial», dijo.
En tanto, aseguró que con el acuerdo buscan fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y así ofrecer precios justos.
«Llevamos a cabo esta compra para fortalecer a la empresa pública CFE (Comisión Federal de Electricidad) y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos
Por otra parte, el expresidente Vicente Fox detalló que Iberdrola no ayudará en México, y lo calificó como «puras pendej*d*s», pues no se trata de ninguna nacionalización como aseguró el mandatario mexicano.
Finalmente, el expresidente Fox también se refirió al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la “chamaqueada” que le dio a Manuel Bartlett, director de la CFE.
Te puede gustar leer:
Guadalupe Taddei promete revisar costos del INE | Notigram
Semana Santa: descuento en autobús para estudiantes, maestros y adultos mayores | Notigram