La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que fueron identificados los restos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, desde el pasado 7 de marzo.
De acuerdo con la información que reveló Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, los cuerpos se encontraron en una fosa clandestina en el municipio de Juventino Rosas.
Hasta el momento falta identificar a una de las víctimas desaparecidas, debido a que los restos se encontraban completamente calcinados.
Así mismo, se informó que en el lugar se llevó a cabo la detención de seis personas, cinco originarios de Tamaulipas y uno más de Honduras; quienes estaban en posesión de armas y droga.
De esta manera, suman 14 detenidos por el caso de las mujeres desaparecidas en Celaya. Además, se han decomisado ocho vehículos, 23 armas de fuego, drogas, explosivos , dinero en efectivo y 16 chalecos tácticos.
También te puede interesar:
Las mujeres desaparecieron desde el pasado 7 de marzo, lo anterior mientras se dirigían a trabajar a un evento de banquetes en el camino a San José de Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, en Celaya.
Las víctimas son Sandra Daniela Paredes, de 24 años de edad; Gabriela Barbosa, de 48; Rosa María Ramírez, de 42; Yoselín Daniela Zamora, de 20, Mariana Gutiérrez, de 19, y Paula Berenice Reséndiz, de 25 años.
Mientras que sus familiares han denunciado que se han enterado de las actualizaciones del caso mediante redes sociales; ya que las autoridades no les notifican nada.
También te puede interesar: