México.- La iglesia mexicana pidió al Gobierno federal una estrategia de seguridad que dé mayores resultados en la lucha contra la violencia en el país.
Fue durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, indicó que acerca de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública «el tema no es tanto si está o no está bien», sino que dé resultados.
«Yo creo que en ese sentido que mientras pueda darse resultado de mayor seguridad y confianza, el gobierno seguirá buscando alternativas», mencionó.
De igual manera, Garfias Melos lamentó los hechos violentos que se han presentado en Michoacán y en todo el país.
También te puede interesar:
«Yo creo que lo importante en el caso nuestro es que estamos buscando cómo colaborar y cómo contribuir para evitar que los daños de la violencia sean mayores, nosotros nos toca como iglesia, con las demás iglesias y la sociedad civil contrarrestar esa inseguridad y violencia en Michoacán y en el país«, puntualizó.
La semana pasada se registraron dos hechos violentos, que fueron la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, que dejó 20 muertos; y el asesinato de la diputada de Morelos, Gabriela Marín.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad de su Gobierno.
“No, no, no (habrá cambio en la estrategia de seguridad). Tenemos que seguir con lo mismo, porque están dando resultados, ahí están (en referencia a la baja en homicidios dolosos)“, expresó.