Oaxaca. – Recientemente se localizaron restos óseos que pertenecieron a una persona se sexo femenino; en estos días dichos restos serán sometidos a estudios periciales para determinar perfiles genéticos.
Las pruebas de laboratorio serán realizadas por el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Es de aclarar que se tiene la sospecha de que los restos pertenezcan a Itzel González, quien fuese estudiante de enfermería.
Las acciones de búsqueda de personas reportadas como no localizadas y desaparecidas en la entidad realizadas por profesionales en la materia; tienen un objetivo específico el cual es dar con el paradero de Itzel, que estuvo desaparecida desde el 14 de abril del año pasado en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.
Por su parte, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca encabezó la búsqueda junto con las siguientes unidades:
- Unidades de Búsqueda de Personas No Localizadas y de Desaparición Forzada en Atención a Víctimas y a la Sociedad
Por otro lado, también cabe destacar que se recibió apoyo del personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y de elementos del Ejército, Guardia Nacional y binomios caninos.
Los parajes «Los Girasoles», fue donde tuvo lugar el plan de búsqueda; el lugar está ubicado a un costado de la carretera Tuxtepec-Zacate Colorado.
Con dicho operativo será el tercero de las acciones realizadas para poder dar con la localización de la joven estudiante de la carrera de enfermería, o así lo dio a conocer la fiscalía.
Te podría interesar: ¡Hasta nunca! Micros de más de 10 años en la CDMX serán sustituidas
Foto:Excélsior