Nacional

¡Impactante! Es en los municipios muy poblados donde más mueren por COVID-19

13/11/2021 - Hace 2 años en México

¡Impactante! Es en los municipios muy poblados donde más mueren por COVID-19

Nacional | 13/11/2021 - Hace 2 años
¡Impactante! Es en los municipios muy poblados donde más mueren por COVID-19

Estudios han demostrado que el riesgo de morir en Chiapas es 11 veces menor que en la Ciudad de México, a causa del COVID-19; por otro lado la tasa de mortalidad de Baja California Sur por el virus es de 294.1 por cada 100 mil habitantes. En tanto, se reduce a la mitad en Oaxaca donde es de 131.9 por por 100 mil.

Aunque, de igual manera, si se compara con la mortalidad de la alcaldía Azcapotzalco, donde se presentan 655.2 defunciones por cada 100 mil habitantes con el municipio de Las Margaritas donde son 6.7 muertes por 100 mil; se entendería que la diferencia es casi cien veces mayor.

Por su lado, especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad Autónoma Metropolitana señalaron que los contagios han ido disminuyendo con la vacunación. Por lo cual explicaron que:

Las mayores tasas de mortalidad por covid-19 se ubican principalmente en los municipios más poblados y, por lo tanto, con mayor movilidad, en donde la naturaleza de la transmisión aérea del virus SARS- CoV-2 es más probable (CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, entre otras). En estas concentraciones urbanas, el distanciamiento social y el confinamiento resulta más complicado, sobre todo porque más de la mitad de la población trabaja en la informalidad y no tiene opción de permanecer en casa. 

De la misma forma, se recalcaron las cifras relevantes respecto al tema; el cual aun tiene impacto en las ciudadanía de México. Es de mencionar que expertos también detallaron que:

La vacunación masiva contra la covid-19 ha disminuido las brechas de mortalidad entre las cinco entidades federativas con mayor mortalidad, y muy probablemente, también en las demás entidades del país. 

Te podría interesar: ¡Sorprendente! En el país ya solo queda un estado en semáforo naranja

Foto: Capital 21

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram