IMSS Bienestar inaugura unidad médica en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca
29/04/2025 - Hace 5 horas en MéxicoIMSS Bienestar inaugura unidad médica en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

Desde la distancia y en una ceremonia virtual, fue inaugurada una nueva unidad médica del IMSS-Bienestar en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.
El evento contó con la participación del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, quienes enlazaron remotamente.
Durante su intervención en el programa federal “Martes de la Salud”, el funcionario destacó la relevancia de esta nueva infraestructura para la atención médica en la entidad oaxaqueña.
Con esta inauguración, se refuerza la red estatal de salud, la cual ya cuenta con más de 900 centros de segundo y tercer nivel operando actualmente.
El nuevo hospital busca acercar servicios de salud dignos, oportunos y gratuitos a las comunidades que históricamente han vivido en condiciones de marginación y rezago social.
Gobernador de Oaxaca reconoce sistema de salud
Por su parte, el gobernador Salomón Jara celebró el esfuerzo conjunto del gobierno federal y estatal para consolidar un sistema de salud más justo y equitativo.
Jara reiteró su compromiso con la estrategia nacional de salud, y señaló que Oaxaca seguirá trabajando coordinadamente con la Federación para garantizar atención médica universal.
“Nos sumamos con mucho entusiasmo a la noble labor de garantizar el derecho constitucional a la salud de nuestra gente con la mano amiga y solidaria del IMSS-Bienestar”, declaró el mandatario estatal.
Este proyecto forma parte del plan federal para transformar el sistema de salud pública mediante la rehabilitación, equipamiento y contratación de personal en hospitales comunitarios.
La nueva unidad médica brindará servicios integrales, desde atención preventiva hasta hospitalización, beneficiando a miles de habitantes del Valle de Mitla y zonas cercanas.
Autoridades federales aseguraron que continuarán las inversiones en infraestructura médica en las regiones más vulnerables, priorizando el bienestar de comunidades indígenas y rurales del país.