Inauguran el primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX

Nacional | 25/05/2023 - Hace 9 meses
Inauguran el primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMXMEX6063. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/05/2023.- Un grupo de veterinarios del hotel para perros y gatos, posan hoy en Ciudad de México (México). Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados en calles de México, este martes se inauguró en la capital del país el primer hotel para perros y gatos que viven esta situación, el cual brinda estancia, veterinaria, esterilización, estética y adopción de manera gratuita. EFE/Mario Guzmán

Ciudad de México.- El primer hotel para perros y gatos abandonados en la Ciudad de México abrió sus puertas este jueves en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados en las calles, se inauguró el primer hotel para perros y gatos que viven de esta manera, el cual brinda estancia, veterinaria, esterilización, estética y adopción de manera gratuita.

La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien estuvo acompañada por los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Ubicado en el barrio de Tepito, en el corazón de la Ciudad de México, este hotel ofrece alojamiento para aproximadamente 50 perros y gatos.

En este lugar, estos animales tienen acceso a servicios gratuitos de atención veterinaria, esterilización, cuidado estético y también se promueve su adopción.

Animales abandonados son una gran problemática

“Desgraciadamente, yo creo que ni la mitad de la población se da cuenta de la problemática de los animales abandonados, del problema que significa tener a los perros y gatos en la calle”, dijo a EFE Óscar Maximiliano Verdeja, encargado de la recepción de los animales en el lugar.

Añadió que el objetivo es ayudar a mejorar la vida de los perros y gatos que no tienen un hogar, que son abandonados y deambulan por calles de la ciudad.

Tan solo en 2022, México se ubicaba como el tercer país de Latinoamérica en maltrato animal y el primero en número de perros callejeros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de las 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 % de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5,4 millones de animales cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

Asimismo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México estima que unos 500.000 animales de compañía son abandonados cada año en el país.

De acuerdo con las directrices establecidas, el hotel estará bajo la supervisión de activistas y defensores de los derechos de los animales, quienes se asegurarán de que se satisfagan todas las necesidades de los residentes del lugar. Actualmente, hay alrededor de 10 personas trabajando en el hotel para atender a los primeros tres huéspedes.

Finalmente, el lugar además contará con el apoyo de las alcaldías colindantes Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que ofrecerán el servicio gratuito de crematorios y hospitales veterinarios.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram