Nacional

Inauguran Unidad Médico Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

06/01/2026 - Hace 6 meses en México

Inauguran Unidad Médico Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

Nacional | 06/01/2026 - Hace 6 meses
Inauguran Unidad Médico Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

Desde la mañanera, vía remota, se inauguró la Unidad Médico Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, Quintana Roo, que atenderá a 14 mil derechohabientes de la región.

La gobernadora Mara Lezama destacó que la población esperó 26 años para contar con esta unidad médica: “Hoy, 6 de enero del 2026, un día histórico para Playa del Carmen con esta inauguración”, afirmó.

Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, detalló que la unidad cuenta con dos salas de medicina familiar, una de atención dental y otra de curaciones, además de farmacia, archivo, almacenes y sanitarios.

“La unidad va a atender a 14 mil derechohabientes y se inaugura con una farmacia al 100 %, con 188 claves de medicamentos al servicio de la derechohabiencia”, aseguró Batres.

Capacidad y servicios

La nueva unidad sustituye al antiguo consultorio de atención familiar y amplía la capacidad para ofrecer servicios modernos y eficientes, fortaleciendo la infraestructura de salud pública en Playa del Carmen.

Se informó que la unidad está lista para atender de manera inmediata, iniciando operaciones el mismo día de su inauguración, garantizando atención médica continua y oportuna.

Entre las instalaciones destacan sala de espera, almacenes, sanitarios y farmacia completa, lo que permitirá un flujo eficiente de pacientes y un servicio integral en medicina general y especializada.

La inversión en esta unidad médica superó 14 millones de pesos, reflejando el compromiso institucional por mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud para la población local.

Con esta inauguración, Playa del Carmen se suma a los municipios que cuentan con infraestructura médica moderna, ampliando la atención familiar y especializada, consolidando la política de fortalecimiento de servicios de salud pública.

También te puede interesar:

  1. Sheinbaum defiende la política exterior mexicana basada en la no intervención
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram