En un impresionante golpe al tráfico de drogas, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) realizó una incautación millonaria en el Puente Pharr, ubicado en Reynosa, Tamaulipas.
El descubrimiento reveló 892 paquetes de metanfetamina escondidos en un cargamento de jícamas, con un valor estimado de 7.5 millones de dólares.
El director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez, destacó la importancia de esta operación que pone de manifiesto el esfuerzo y la dedicación de los oficiales de la CBP en la lucha contra el narcotráfico. La metanfetamina, considerada como una de las drogas más peligrosas y adictivas, fue detectada gracias a la determinación y vigilancia de los agentes de primera línea.
Multimillion meth takedown in Pharr: @DFOLaredo @CBP officers at #Pharr International Bridge seize nearly $7.5M in methamphetamine hidden in tractor trailer hauling jicama. @HSI_SanAntonio is investigating. Read more: https://t.co/62ceM7daVg pic.twitter.com/31tUu8MD4t
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) December 11, 2024
El pasado lunes 9 de diciembre, los oficiales de la CBP seleccionaron para inspección un camión con remolque proveniente de México. Tras una minuciosa revisión, se descubrió que el vehículo transportaba escondidos 838 libras de metanfetamina en 892 paquetes. El valor total de la droga en el mercado alcanzó la impresionante cifra de 7.5 millones de dólares, lo que equivale a más de 151 millones de pesos.
La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza procedió a confiscar tanto la droga como el tractor y el remolque utilizados en el traslado. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal para determinar los responsables de esta operación de tráfico de drogas.
CBP instó a seguir las redes sociales del director de la Oficina de Campo de Laredo en Instagram, así como a Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en @CBPSouthTexas, para estar al tanto de las últimas noticias y eventos relacionados con el trabajo de la agencia en la frontera. Esta incautación, que logró detener la entrada de metanfetamina oculta en jícamas en Tamaulipas, representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región.