Veracruz.- Durante la noche del domingo 07 de enero, un violento incendio se desató en una bodega de reciclado de materiales en el municipio de Nogales, Veracruz. Esto generó una movilización masiva de bomberos de tres municipios para controlar las llamas.
El siniestro habría iniciado con la explosión de un tanque de gas, que rápidamente alcanzó los materiales almacenados en la bodega, originando un incendio de gran magnitud. Este incidente sucedió en una bodega ubicada en Calle Vallarta, en la colonia Paseo Nuevo en el municipio de Nogales.
Diversos equipos de bomberos, entre ellos los Bomberos Metropolitanos, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, Bomberos de Orizaba, y los equipos de Protección Civil Municipal de Nogales y de Camerino Z Mendoza, acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Como consecuencia del incendio y del humo generado por los materiales en llamas, se reportaron varias personas intoxicadas por la inhalación de dicho humo. Para evitar más daños, las familias que residían en las viviendas cercanas a la bodega fueron evacuadas para garantizar su seguridad.
El incendio movilizó a tres departamentos de bomberos en Veracruz
El fuego inició alrededor de las 22:00 horas del domingo y duró activo hasta la madrugada de este lunes. Las labores de combate y enfriamiento duraron por varias horas, ya que las autoridades buscan asegurarse de que el incendio quede completamente extinguido.
Este trágico evento ha causado preocupación en la comunidad local. Esto debido a que se desconocen las causas exactas que dieron origen al incendio. También se están evaluando los daños ocasionados en la bodega y en sus alrededores.
Las autoridades competentes estarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros eventos similares.